Comienzan las míticas 24 horas de Le Mans para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En el primer cronometrado Álvaro Molina, Dailos Sainz, Javier Valera y el piloto reserva, Manu Gómez, han realizado un buen papel consiguiendo el decimosegundo puesto en Superstock, pero con unos tiempos muy apretados y a sólo un segundo del equipo Campeón del Mundo 2008.
Con un ambiente excepcional en el trazado francés, el equipo español se ha concentrado en coger un buen ritmo, sin buscar vueltas rápidas, para encontrar la mejor puesta a punto para la carrera, mejorando poco a poco a lo largo del día. En los libres nocturnos, los pilotos han rodado en unos tiempos homogéneos consiguiendo la décima plaza y demostrando que tienen ritmo para luchar con los mejores.
El BK Maco moto Racing y el Phase One Endurance, en los que corren Dani Ribalta y Pedro Valcaneras, respectivamente, han estado más atrás de lo previsto en la categoría reina y han sido undécimos y décimo quintos en esta primera sesión calificatoria.
Esta mañana se configurará la parrilla con los segundos y definitivos entrenamientos cronometrados, dónde se darán los últimos retoques para la carrera que comenzará el sábado a las 15:00.
Para consultar la parrilla completa de la Q1, haz clic aquí.
© Canariasxtreme.com / Dailymotos
|