Prueba de la revolucionaria Aprilia SMV 750 Dorsoduro

Durante los últimos años la casa de Noale ha adquirido una gran experiencia en el mundo del supermotard, hasta el punto de lograr cuatro títulos mundiales desde el 2004. Afortunadamente Aprilia ha decidido aprovechar los conocimientos acumulados en estos años y plasmarlos en una moto de calle.

El resultado es la Dorsoduro, una moto muy especial y marcadamente agresiva gracias a sus líneas afiladas, con un carácter derivado de los ratoneros circuitos de supermotard pero que ofrece, al mismo tiempo, la posibilidad de domarla con varios estilos de pilotaje, siendo una opción muy válida para todos los niveles. Lejos queda el comportamiento mucho más exigente de otros modelos supermotard de la marca, réplicas idénticas de los modelos de competición, como la SXV.

 

© Dailymotos © Dailymotos Además la Dorsoduro hace su aparición en un mercado muy en boca últimamente, el de las motos de gran cilindrada inspiradas en el supermotard, pero eso sí, con una cilindrada menor que sus rivales más directas, lo que conlleva ventajas y desventajas. Lejos de este tipo de detalles, ni que decir tiene que estas motocicletas son por encima de todo lógicas, que huyen de una caballería exagerada sólo aprovechable en circuitos, liberándote de ciertos dolores de cabeza a la hora de evitar los radares, para que puedas centrarte únicamente en pilotar y disfrutar, que para eso están las motos, y es que no sólo de la potencia superlativa vivimos los motoristas, la diversión nos puede llegar por otros senderos.

 

© Dailymotos © Dailymotos Lo que sorprende más de la Dorsoduro al acercarte a ella es su estilo, cuando contemplas sus componentes te das cuenta de que monta lo último, por lo que se erige en una opción muy a tener en cuenta. Los plásticos han sido reducidos al máximo, y el colín ha sido diseñado para imprimir una marcada personalidad a la moto pero también para dar cabida a los voluminosos escapes de acero inoxidable, especialmente diseñados para dar una mejor salida a los gases mejorando el rendimiento del motor.

 

La Dorsoduro nace de la Shiver, aprovechando su motor bicilíndrico y su chasis, aunque ambos convenientemente modificados para la ocasión, dándole un comportamiento que poco o nada tiene que ver con su hermana naked.

redaccion dailymotos.com

 
 
< Anterior   Siguiente >